Bien, aqui les traigo este pequeño manual/guía para la instalación de BT4 R2 en VBox.

Pero… ¿porqué ahora instalo BT en VBox si la semana pasada lo tenia en VMWare? Bueno, la razón es simplemente sencilla: experimentar. Sucede que en VMWare existe un bug/problema/error respecto a las tarjetas wireless que traen el chip RTL8187L, el cual trae mi adaptador USB LinkUp WP145, comprado especialmente para hacer travesurillas.

¿De qué error hablo? De el siguiente:

[phy0]SIOCSIFFLAGS: Unknown error 132

Algunas veces corrí con la suerte de que no me daba problema alguno al ponerla en modo monitor, pero la mayoría de las veces me arrojaba ese error. Probé la solución descrita aquí perono me ayudó en nada, así que leyendo por ahi me encontré con un post en un forito donde el individuo preguntaba porqué VMWare arrojaba ese error y Vbox no y fue cuando decidí instalarme VBox y probar suerte ahi. No pongo el enlace a la pregunta ya que nunca, nadie, la contestó. Veamos que tal va con el experimento.

Para empezar supondré que ya tienen el VBox bajado desde aquí. No me detendré a explicar como se instala ya que es como cualquier programa de entorno Winbugs.

Al abrir VBox veremos la siguiente pantalla, donde tenemos que dar clic en la parte superior izquierda donde nos pone Nueva.

En la ventana que nos aparece simplemente damos clic en Next


Ahora escogeremos el nombre de nuestra máquina virtual, yo para identificar bien pondré BackTrack 4 R2, y en Tipo de OS, Sistema Operativo: Linux, Version: Ubuntu

En memoria ponemos 512 MB


Para el disco duro virtual dejamos como viene en la imágen

Y entraremos en el asistente para la creación del disco duro virtual, en la venta simplemente damos click en Next


En el siguiente paso tendremos que escoger entre 2 opciones, dejar que el disco se expanda libremente como una carpeta que se va llenando de música o podemos limitarlo como en el caso de una memoria USB, en mi caso pondré la segunda opción. Almacenamiento de tamaño fijo


Personalmente me resulta bien asignarle 10 GB a mi máquina virtual, pero ustedes son libres de darle el espacio que crean conveniente, mientras no sea menor a 8 GB.

Una vez hecho este procedimiento damos clic en Terminar para que VBox nos configure la máquina virtual; veremos una pantalla como la siguiente:

Y dejamos que haga su trabajo, como aviso les digo que se puede poner un poco lenta la cosa.

Una vez terminado el proceso volveremos a la pantalla principal de VBox. Ahora seleccionamos el botón Configuración o presionamos Ctlr+s

Del panel de la izquierda seleccionamos Sistema y de la parte derecha desmarcamos Disquete

Una vez más, del panel de la izquierda, seleccionamos Audio y de la parte derecha desmarcamos Habilitar audio

Ahora vamos a Alacenamiento y damos clic en el botón que está marcado en rojo

Esto nos abrirá una ventana donde tendremos que ubicar la imágen de BT4 R2 que descargamos previamente

Una vez hecho todo esto, damos clic en Aceptar y luego ponemos a funcionar la nueva MV donde veremos una pantalla como la siguiente

Los demás pasos son idénticos a la instalación de BT4 R2 en VMWare. Si quieren que ponga las imágenes de todo el proceso de instalación avisen.

 

