Bien, hasta aquí todo perfecto, o no tanto. Sucede que hay un problemita en VMWare y VirtualBox con los dispositivos USB, en mi caso no me reconoce mi antena LinkUP WP145 y es un inconveniente grandísimo ya que con mi host (W7) estoy conectado con la atheros que trae mi lap y bueno, aprovechando los 3 procesadores y 4 GB DDR3 de mi lap he decidido que puedo hacer 2 cosas a la vez (tal vez más), así que mientras con la atheros “trabajo” en serio, con la linkup me divierto.

¿Pero cómo carajos si mi dispositivo no sale? Bueno, googleando un poco me encontré con estas 3 posibles soluciones. En lo personal he escogido la tercera, ya que había tenido ese mismo problema antes de formatear, así que ya se a lo que voy.

Dejo unas imágenes explicativas para los más despistados.

Ojo con esta guía, te vas a meter a modificar valores del registro, donde te cargues otros archivos y no te funcione después tu computadora no es mi responsabilidad

NOTA: 27/ENE/11 En mi caso, después de formatear no me sirvió hacer todos los pasos siguientes, tuve que volver a formatear y

Abrimos el dialogo Ejecutar, para usuarios de W7 o Vista pulsando la tecla de Windows+R y usuarios de W XP  Inicio -> Ejecutar regedit

Y navegamos hasta encontrar la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\Class\{36FC9E60-C465-11CF-8056-444553540000}

Y borramos la clave UpperFilters REG_MULTI_SZ usbfilter

Después navegamos hasta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet \Services\

Y ahi, de la gran lista que se despliega buscamos usbfilter y borramos enteramente la cadena.

Por último, nos vamos a Equipo (o Mi PC en XP) y navegamos hasta la siguiente ruta:

C:\Windows\System32\drivers

Y ahi buscamos usfilter.sys y lo borramos

No queda mas que reiniciar y listo, ya deberiamos tener nuestros dispositivos listados en VMWare. Para el caso de VBox puede que nos arroje una ventana de advertencia como la que sigue:

Que se arregla abriendo la página de descargas de VBox y descargando lo que se nos indica Oracle VM VirtualBox Extension Pack

Si lo descargamos con Firefox nos indicará que si lo deseamos abrir con VBox, yo por comodidad le di que sí, lo instaló automáticamente y listo, ya me reconoce mi antenita 🙂

