Como todo estudiante de informática, en mis tiempos libres me dedico a ganarme unos pesillos extra arreglando computadoras y como hemos de imaginar esos pesillos extra son gracias a tanta fatalidad con Winbugs.

Bueno, paso a describir el problema: Sucede que llegó a mis manos una netbook emachines em250, con el clásico problema de siempre, lentitud, fallas y otras tantas gracias, así que lo primero que vino a mi mente fue… ¿no adivinan? pues obvio, virus.

Me puse y dispuse a respaldar la información del usuario antes que nada, para esta tarea me ayudé de mi incansable amigo de 160 GB con el cual es muy fácil hacer este tipo de respaldos, y hasta aquí no hay problema.

El problema inicia con la restaurada del sistema; inocente de mi, hago clic en inicio, luego me dirijo al menú emachines y busco Recovery Management, pero oh sorpresa, no estaba !!!! se había borrado !!!! y hasta aqui deduje, a) el usuario la borró accidentalmente (tal como sucede en le 90% de los casos) o b) el bicho que infectaba la computadora era implacable. De cualquier manera no me puse a investigar, así que opté por el plan B.

Agarré la unidad USB CD-ROM, la conecté a la computadora, inicié la configuración de BIOS, inserté el disco, y llegó la clásica pantallita “Presione una tecla para iniciar desde el CD…” cuando en eso, de repente ¡pum! me pone el siguiente letrerito en pantalla:

CDBOOT: Memory Overflow Error

Y para ser honesto, en 15 años que tengo arreglando PC’s, nunca de los jamases me había encontrado con este error, pero lo más tenebroso del caso es que ni google sabía la respuesta….

Decidí entonces que tal vez algo andaba mal en el BIOS, puse la configuración que trae por de fábrica, reinicié, volví al BIOS y volví a poner el USB CD-ROM en primer lugar, guardé la configuración y en estos momentos me encuentro formateando el equipo, me alegro que eso haya resuelto el problema porque la verdad no pensaba gastar 700 pesos en otro USB CD-ROM para probar si era eso el problema.

Saludos

