Como dije en el post anterior empezaré a trabajar con máquinas virtuales, y la primera opción que recordé fue VMWare Workstation, la bajé y empecé manos a la obra.

Para empezar debo mencionar que la imágen de BackTrack 4 la bajé desde este enlace.  (Bajé la imágen .iso, no la imágen para VMWare).

Una vez bajado el archivo procedemos a iniciar VMWare donde veremos una pantalla como la siguiente, donde daremos clic donde nos pone “New Virtual Machine”.

Luego veremos la siguiente pantalla donde sólo tendremos que escoger “Typical” y luego “Next”

En la siguiente pantalla escogeremos la opción “Installer disc image (.iso)” y ubicamos la imágen de BT 4 R2 a donde la hayamos descargado anteriormente, luego, clic en “Next”

En la siguiente pantalla donde dice “Guest operating system” escogemos “Linux” y en “Version” de la lista desplegable, “Ubuntu”. Damos clic en “Next”

Ahora escogeremos un nombre para distinguir nuestra MV en mi caso puse BackTrack 4 R2. La ruta la dejamos sin tocar y luego damos clic en “Next”.

Llegó el momento de escoger el tamaño que tendrá nuestra MV. Por comodidad yo puse 8 GB, si alguien quiere poner más, adelante, pero no menos. Clic en “Next”-

Antes de dar click en “Finish” damos clic en “Customize Hardware”

Y nos aparecerá una pantalla como la que sigue

De donde quitamos “Floppy”, “Sound Card” y “Printer”. Hacemos esto seleccionando el nombre del dispositivo y abajo damos clic en “Remove”. Quedando de la siguiente manera. Damos clic en “OK”.

Regresaremos a esta pantalla donde ahora si damos click en “Finish”.

Y en la pantalla de inicio de BT4 R2 escogemos la primera opción “Start BackTrack FrameBuffer (1024×768)

Dejaremos que haga su trabajo, y una vez finalizado, veremos una pantalla como la que sigue, donde tendremos que teclear “startx” y luego presionamos “enter”.

Veremos una pantalla como la que sigue, donde se nos indica lo que esta cargando BT4 R2 en la MV.

Una vez cargados todos los perifericos y demas chunches que realiza, veremos el escritorio como en la imágen que sigue, donde tendremos que ejecutar el archivo “install.sh”

Una vez iniciado el proceso de instalación, veremos la ventana de selección de ubicación, donde escogemos el nuestro y después damos clic en “Forward”

Despues escogeremos el teclado que tengamos.

Y ahora las particiones. Personalmente dejo que BT4 haga su trabajo sin meterme en medio, asi que uso la opción “Guided –  use entire disk”

Por último en la ventana “Ready to install” damos en el botón “Advanced…”  y seleccionamos la opción como viene en la imágen.

Ahora, cuando veamos una ventana como la que sigue, tranquilamente podemos ir a comer, seguir trabajando en nuestra máquina, o si te sobra tiempo, simplemente te pones a observar como va avanzando el porcentaje de instalación.

Una vez finalizada la instalación nos saldrá una ventana como la de la imágen donde damos clic en “Restart now”. Yo, personalmente escojo “Continue using the live CD” y despues apago la MV para después hacer la configuración que veremos a continuación.

En la pantalla principal de nuestra MV damos click en “Edit virtual machine settings”, despues nos dirijimos a la opcion CD/DVD, y en la parte derecha ahora escojemos “Use physical drive”

Damos click en “OK” y después “Power on this virtual machine”. Donde en la pantalla el usuario que pide es “root” el password “toor” (sin las comillas) y después tecleamos “startx” y presionamos “enter”.

 

Listo, ya tenemos instalado BackTrack 4 R2 en nuestro VMWare listo para hacer travesuras, pero ese… es otro manual.

Anuncios