Este post es para alertar a la gente (de Zacazetas Zacatecas,México). Bueno pues resulta que aproximadamente hace 1 mes o 2 (la verdad no recuerdo) me llegó un correo donde alertaban a la gente de posibles estafadores que se hacen pasar por “filers” de Telmex. A continuación el correo tal como me llego:

Debido a que las formas de robar cada día van más allá de lo que nos imaginamos; anteriormente eran asaltos por dinero, pero como ya es más difícil que llevemos efectivo, se han inventado otras formas de robar. Da mucha tristeza tener que desconfiar de tanta gente, pero nuestro mismo mundo nos lo está imponiendo.

Lo siguiente se les comunica para que tomen sus medidas de seguridad y de cuidado , ya que se ha reportado en las oficinas de TELMEX, dos casos de asaltos por

pseudo-empleados de nuestras oficinas.

Por favor tómenlo en serio y divúlguenlo en otros estados, ya que es muy posible que se llegue a operar de la misma manera en otras localidades.

Con la ayuda del e-mail se pretende avisar a todas las personas posibles, para que extremen sus precauciones por una nueva forma de robo llevada a cabo por personas que se hacen pasar como empleados de TELMEX La forma de operar es la siguiente:

1. Desconectan o cortan el teléfono de la casa a asaltar.

2. Esperan un tiempo para que se reporte la falla de la línea telefónica y entonces acuden al domicilio diciendo que están atendiendo el reporte de su línea.

3. Ya estando dentro de la casa dicen que necesitan revisar todos los teléfonos e instalaciones (esta artimaña es para ubicar los objetos de valor y determinar la cantidad de personas se encuentren en ese momento en la casa); si hay varias personas en la casa dicen que necesitan mas técnicos para solucionar el problema, cuidado…

4. En este momento es cuando viene el asalto, ya que de sus ‘cajas de herramienta’ sacan armas cortas (pistolas) y amagan a todas las personas de la casa, luego ellos mismos suben a sus vehículos los objetos de valor y todo tipo de aparatos o equipo que nos costó mucho hacernos de ellos.

Cabe mencionar que estos sujetos llegan con uniformes y herramienta, por lo que la gente asume que efectivamente son empleados de TELMEX. Pero NO SON TELEFONISTAS, recordemos que cualquier falla telefónica de TELMEX. Se reporta al 050, así que cuando llegue el técnico de TELMEX.  Pídanle su credencial, apunten su nombre y soliciten el número de orden de servicio y antes de dejarlo entrar, vuelvan a llamar al 050 para cotejar y verificar que sea la orden levantada de tu número, y eso no lo pueden saber los falsos técnicos, y cualquier sospecha llame de inmediato a la policía.


NOTAS IMPORTANTES A CONSIDERAR:

Todos nuestros técnicos de planta exterior andan en vehículos rotulados con el logo de TELMEX y con su respectivo número económico, NO PUEDEN LLEGAR CAMINANDO o en otros vehículos.

Todos nuestros técnicos deben llevar también un número de orden de trabajo y en documentos también con el logotipo deTELMEX. Y con el nombre del titular del servicio telefónico.

En caso de que sea un vehículo oficial de TELMEX, anoten el número de placas y el número económico del auto. Recuerden que llegan diciendo que van a revisar su línea telefónica, esto puede pasar, aunque tengan su línea trabajando correctamente. No le abran la puerta y dejen entrar a cualquiera a su casa, verifiquen los puntos anteriores.


L.N.I Manuel Chico Pardo

DIRECCIÓN GENERAL TELMEX, S.A.B. DE C.V.

 

Por favor, distribuyan este mail entre sus familiares, amigos, compañeros y conocidos, a fin de impedir ser sorprendidos por estos maleantes.

¡¡CUÍDENSE MUCHO Y PÁSENLO A CUANTA GENTE PUEDAN.

En primer lugar no le hice mucho caso a este e-mail debido a que me pareció más bien un hoax, ya que para ser de un director general de TELMEX carece de logotipos, y mucho menos trae un teléfono al cual comunicarse, aparte de que TELMEX siempre te avisa de algo lo hace por medio del teléfono (ellos tienen tus datos, incluso tu correo), por medio de spots en la T.V., o en la propaganda en tu recibo. De igual forma decidí no descartarlo totalmente (uno nunca sabe).

Y como no hay plazo que no se cumpla y fecha que no se llegue, una tarde tocaron a mi puerta, aparece ante mi un joven de corta estatura, lentes muy gruesos y vestido de manera muy informal, con una libreta forrada con publicidad de TELMEX, sin ninguna identificación de TELMEX, diciendo que es representante de TELMEX. Me empezó a preguntar acerca de los servicios que tenía y etc etc etc. Recordé el correo anterior precisamente cuando me pregunta por el servicio de Dish, que si estaba trabajando correctamente y yo me quedé WTF, no tenemos Dish contratado y eso lo deberían de saber ellos, me preguntó también si no había fallas en el teléfono y que si mis servicios digitales estaban funcionando bien, y yo vuelvo con mi cara de WTF, no tenemos servicios digitales contratados, pero donde si ya estuvo feo, fue cuando me pidió un recibo telefónico con la excusa de ver lo que pagábamos para ver si había la manera de “hacer una rebaja” y que si podía entrar a revisar que funcionara bien la linea. Simplemente le dije que no sabía donde estaban esas cosas, que la línea estaba funcionando bien y que estaba ocupado. Le cierro la puerta y empieza la paranoia, le empecé a contar a los vecinos para que se pusieran listos y afortunadamente ninguno le otorgó ningún tipo de información.

Ayer hace 2 o 3 meses de eso, y ayer volvieron (son persistentes) pero ahora era un grupo de mujeres, acompañadas como de 2 o 3 hombres, y con gafetes de TELMEX, debo aclarar que venían sin uniforme y sin vehículo oficial. Empezaron con la misma cantaleta, querían saber cuánto era nuestro gasto para ver si nos podían “hacer una rebaja” y que venían ofreciendo más servicios de TELMEX, confieso que cometí un error al hacerles ver que no portaban uniforme y vehículo oficial. Y que por esa razón no los hiba a dejar entrar y mucho menos contestar lo que me pidieron. Cerré la puerta, acto seguido hable por teléfono al 01 800 2222 (tienda TELMEX) ya que es el único puto teléfono donde te contesta una persona. Le explico la situación que acaba de pasar y clarito me dice

Sin uniforme, sin vehículo oficial, y sólo con un gafete te recomiendo que no les des datos.

Agradezco al técnico que me contestó, y hablo inmediatamente al 066 para reportar a estas personas, me dicen que mandan a una patrulla para buscarlos y bla bla bla bla. Mas tarde tengo que salir de compras y mi sorpresa es mayúscula al encontrarme al mismo grupito lonchando en plena calle WFT ¿acaso la policía no los encontró? Encabronado vuelvo a marcar 066  le explico a la señorita ¿? que me atendió (por cierto muy amable) la situación y me dice “ya habías hecho un reporte hace 20 minutos ¿verdad?”, le digo que en efecto, ya había hecho un reporte y me contesta “ya le pasé el reporte a la dependecia responsable de aquellos lugares y me dijeron que se habían identificado como trabajadores de TELMEX”. Encabronadísimo pero amablemente le dije que muchas gracias y le colgué, y me quedé pensando -tan fácil es engañar a una bola de puercos, simplemente sacar un gafetito hecho en computadora, enmicado en la papelería de la esquina y alegar demencia- Fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuck, WFT, no puede ser !!!!!!

Pero no me hiba a quedar con la cochina duda, hoy me fui derechito a TELMEX a preguntar sobre esta cuestión, afortunadamente me encontré con un amigo que me atendió disipando todas mis dudas.

  • Los “filers” de TELMEX pueden o no traer uniforme, deben de traer gafete Y vehículo oficial.
  • Sólo promocionan líneas y servicios, en caso de tener que el usuario ya cuente con estos servicios, JAMÁS piden entrar a revisar la línea (eso es de los técnicos) y MUCHO MENOS piden algún recibo de teléfono para “ver” cuánto gastas. Si TELMEX va hacer alguna rebaja, te avisa en tu recibo y nadamás (como cuando cambiaron el internet básico de 1 Mega a 2 Megas, simplemente ocurrió).

De cualquier manera recordemos que los uniformes, gafetes, y logotipos de cualquier empresa, gobierno, etc, son fáciles de copiar. Cada vez vamos mas cerca de ser nosotros los prisioneros en nuestras casas… lástima de pueblo.

Espero que esto le haga bien a alguien, hay que cuidarnos entre nosotros. Pasen la voz.

Este post se va derechito a Ingeniería Social.

Anuncios