Muchas de las veces que necesitamos  editar alguna foto rápidamente sin tener que reiniciar el equipo para poder disfrutar de la potencia de Fotoshop, podemos hechar mano de Gimp, una poderosísima utilidad para retoque fotográfico.

Aquí viene el manual de instalación paso a paso, trataré de hacerlo lo más explicado posible tratando de incluir la mayor cantidad de imágenes, y desde un modo gráfico sin tener que meternos tanto a la terminal, recordemos que este es un blog orientado al usuario novato en Linux, más adelanté iré agregando tutoriales manejando la terminal para ir acostumbrando al usuario poco a poco.

1.- Primero que nada, vamos a el menú Sistema – Administración – Gestor de paquetes Synaptic y damos clic. Para abrirlo nos pedirá nuestra contraseña de súper-usuario.

Gestor de paquetes Synaptic

2.- Ahora en la pantalla que nos aparece, donde dice Búsqueda rápida ponemos “Gimp” (sin las comillas). En el primer resultado, con el botón derecho del mouse seleccionamos “Marcar para instalar“.Búsqueda rápida de Gimp

3.- Nos aparecerá una pantalla diciéndonos qué paquetes se van a instalar, actualizar o en otros casos a eliminar (por aquello de las incompatibilidades). Simplemente presionamos el botón “Marcar“.

Damos clic en Marcar

4.- Una vez hecho esto vamos a la parte superior de la ventana y damos clic en “Aplicar“.

Aplicamos los cambios

5.- La siguiente pantalla aparece para notificarnos TODOS los cambios a realizarse. Clic en el botón “Aplicar” para seguir con la instalación.

Aplicamos los cambios para seguir con la instalación6.- Cómodamente esperamos a que descarguen los archivos a utilizar.

Esperamos a que descarguen los paquetes

7.- Una vez que se han descargado los archivos, Ubuntu los configura e instala automáticamente. Lo único que resta es dar clic en “Cerrar” para finalizar la instalación.

Damos clic en Cerrar para finalizar la instalación

8.- Ahora vamos al menú Aplicaciones – Gráficos y veremos que aparece “Editor de imágenes GIMP“, listo para ser usado.

Listo !!!

Anuncios